TEMA 1: " TIC y Educación Primaria"
Punto
de partida
Tomamos la LOE como preámbulo para mejorar la calidad del sistema
escolar – como – con las tics esto implica adquirir una
competencia digital.
Tratamiento de la información
digital
El maestro debe recordar la transversalidad de las TIC pueden de su utilización en el
ámbito académico así como adecuarlas a las necesidades especificas
de cada alumno.
Definición y
finalidad
Es una habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar
información y transferir en conocimientos, incluye otros aspectos
como el acceso y selección de la información hasta el suso y la
transmisión de ésta en diferentes soportes.
Su finalidad más básica se resume en un instrumento de aprendizaje
que destaca por tres opciones esenciales:
Aprender “sobre” TIC; alfabetizar al alumno en su uso
Aprender “de” TIC; implica saber aprovecharse la información
que nos dan acceso y analizarla de una forma critica
Aprender “con” TIC; significa saber utilizarlas como potentes
herramientas de organización.
Conocimientos
destrezas y actividades de la competencia digital.
La competencia digital tiene tres componentes:
Conocimientos: se refiere a los conocimientos básicos que son
capaces de saber explicar y manejarte en su utilización
Destrezas: capacidad para sacarle partido a su utilización
Actitudes:interes por su uso , como herramienta de aprendizaje y
comunicacions , junto a una valoracion positiva te permite rabajar de
forma automatizada
Estos vídeos demuestran el proceso de cómo se ha creado la necesidad de introducir las TIC en la educación y cómo se vive desde las aulas, con sus ventajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario