Primero hemos de
poner en nuestro buscador habitual (google) “crear blogger”
pinchar sobre la primera opción y rellenar con nuestro gmail
personal.
Posteriormente te
saldrán dos opciones; “perfil google +”; “Blogger perfil”,
pincharemos sobre la primera opción y después le daremos a
continuar hasta que nos salga la opción de “new blog”.
Fíjate en la parte
izquierda central, sale un cuadrado “ Nuevo blog” Pinchar sobre
él.
Tenemos que poner
nombre a nuestro blog, a continuación se crea automáticamente.
Después nos
saldrá un icono de un lápiz (en la imagen superior se podrá ver
también ese icono) si pinchamos en él nos saldrá una hoja para
poder redactar lo que se desee. Es mejor que pinchemos sobre un
recuadro que pone componer o redactar, está al lado de otro que pone
HTML
.
Una vez estemos escribiendo puede surgirnos alguna web o enlace interesante, para
enlazar con su web tenemos pinchar sobre la palabra que estamos
tratando y pinchar en enlace posteriormente debemos de completar
manualmente su dirección web. Por ejemplo, Universidad de Alicante.
Para añadir una
imagen: pinchar en insertar imagen posteriormente seleccionarla y
darle al botón de abrir. También podemos añadir un vídeo pinchando
sobre el icono de una pizarra de cine y seleccionar, podemos usar
youtube u otros.
Para añadir un
power: Abrir otra pestaña con google docs pinchar sobre crear power
(imaginaos que ya lo tenemos hecho) pinchar el archivo, publicar en
web copiamos su código HTMLy en el blog pinchamos sobre la opción
HTML y lo copiamos abajo del todo.
También podemos
añadir un power point desde shileshare, para ello escribimos en
google buscar vídeo en slileshare, buscar la opción de “INCRUSTAR”
(EMBLED) y copiamos y pegamos su código en el blog en la opción de
HTML, tal y como hemos hecho anteriormente.
En cuanto al blog,
es muy importante su organización para ello en la página principal
nos ofrece una gran cantidad de elementos, tanto para personalizarlo.
Nos ofrece la opción de plantilla en la cual podemos elegir un
fondo personalizado. En la página principal si pinchamos sobre
diseño, disposición nos aparece una opción favicon es para cambiar
o poner un icono a nuestro blog, además se encuentra la estructura de nuestro blog.
Es importante las
etiquetas y la organización dentro de un blog en nuestro caso hemos
decidido empezar con dos, una de teoría y otra para la práctica de
dicha asignatura.
Una vez tengamos
nuestros documentos, vídeos, imágenes...etc pinchamos sobre
publicar, para ver el resultado de nuestro blog lo abriremos y
podemos ir actualizándolo y editándolo.
También podemos
elegir que gadget seleccionar, debemos pinchar sobre añadir un
gadget y seleccionar el que deseemos, debemos tener en cuenta que
irán todos colocados en un lateral de nuestro blog.
En nuestro caso
nos parece conveniente seleccionar estos:
Entrada populares.
Estadística del
blog.
Cuadro de
búsqueda (Un buscador).
HTML Java script
(hemos diseñado nuestro propio reloj).
Encuesta poll
(Para realizar cualquier tipo de pregunta cerrada sobre nuestro blog
).
Enlaces cofigurar
-links list ( Enlaces que recomendamos).
Os recomiendo este enlace donde se explica y se desarrolla parte de este proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario