Tienes la oportunidad de transformar la educación... usa las TIC

viernes, 15 de febrero de 2013

Creación del Blog

CÓMO CREAR UN BLOG.



Primero hemos de poner en nuestro buscador habitual (google) “crear blogger” pinchar sobre la primera opción y rellenar con nuestro gmail personal.




Posteriormente te saldrán dos opciones; “perfil google +”; “Blogger perfil”, pincharemos sobre la primera opción y después le daremos a continuar hasta que nos salga la opción de “new blog”.
Fíjate en la parte izquierda central, sale un cuadrado “ Nuevo blog” Pinchar sobre él.




Tenemos que poner nombre a nuestro blog, a continuación se crea automáticamente.
Después nos saldrá un icono de un lápiz (en la imagen superior se podrá ver también ese icono) si pinchamos en él nos saldrá una hoja para poder redactar lo que se desee. Es mejor que pinchemos sobre un recuadro que pone componer o redactar, está al lado de otro que pone HTML

.  


Una vez estemos escribiendo puede surgirnos alguna web o enlace interesante, para enlazar con su web tenemos pinchar sobre la palabra que estamos tratando y pinchar en enlace posteriormente debemos de completar manualmente su dirección web. Por ejemplo, Universidad de Alicante.




Para añadir una imagen: pinchar en insertar imagen posteriormente seleccionarla y darle al botón de abrir. También podemos añadir un vídeo pinchando sobre el icono de una pizarra de cine y seleccionar, podemos usar youtube u otros.

Para añadir un power: Abrir otra pestaña con google docs pinchar sobre crear power (imaginaos que ya lo tenemos hecho) pinchar el archivo, publicar en web copiamos su código HTMLy en el blog pinchamos sobre la opción HTML y lo copiamos abajo del todo.




También podemos añadir un power point desde shileshare, para ello escribimos en google buscar vídeo en slileshare, buscar la opción de “INCRUSTAR” (EMBLED) y copiamos y pegamos su código en el blog en la opción de HTML, tal y como hemos hecho anteriormente.

En cuanto al blog, es muy importante su organización para ello en la página principal nos ofrece una gran cantidad de elementos, tanto para personalizarlo. Nos ofrece la opción de plantilla en la cual podemos elegir un fondo personalizado. En la página principal si pinchamos sobre diseño, disposición nos aparece una opción  favicon es para cambiar o poner un icono a nuestro blog, además se encuentra la estructura de nuestro blog.



Es importante las etiquetas y la organización dentro de un blog en nuestro caso hemos decidido empezar con dos, una de teoría y otra para la práctica de dicha asignatura.

Una vez tengamos nuestros documentos, vídeos, imágenes...etc pinchamos sobre publicar, para ver el resultado de nuestro blog lo abriremos y podemos ir actualizándolo y editándolo.
También podemos elegir que gadget seleccionar, debemos pinchar sobre añadir un gadget y seleccionar el que deseemos, debemos tener en cuenta que irán todos colocados en un lateral de nuestro blog.



En nuestro caso nos parece conveniente seleccionar estos:
Entrada populares.
Estadística del blog.
Cuadro de búsqueda (Un buscador).
HTML Java script (hemos diseñado nuestro propio reloj).
Encuesta poll (Para realizar cualquier tipo de pregunta cerrada sobre nuestro blog ).
Enlaces cofigurar -links list ( Enlaces que recomendamos).



Os recomiendo este enlace donde se  explica y se desarrolla parte de este proceso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario